Desnudarse para Volver a Ser - Historias al Desnudo

Por: Helena Bernal

Hola, mucho gusto. Mi nombre es Helena Bernal, tengo 35 años y soy de Bogotá.

Mi primera experiencia con el nudismo fue en mayo de 2019. Venía de una ruptura amorosa y, como solemos decir, estaba en pleno despecho. Sentí que era momento de hacer un cambio en mi vida, de reencontrarme conmigo misma. Así que decidí tomarme unas vacaciones sola, algo que nunca había hecho antes. Fue un viaje lleno de primeras veces: la primera vez que viajaba en avión, la primera vez que viajaba sola… y la primera vez que iba a una playa nudista.

Mi destino fue Santa Marta, específicamente el Parque Tayrona, donde me habían contado que había una playa nudista. Yo tenía claro mi objetivo: conectarme con la naturaleza, con el mar y conmigo misma, en total libertad.

Hice todo el recorrido del parque caminando, con el corazón latiendo de emoción. Mi meta era llegar a esa playa. Y cuando finalmente llegué, me sorprendió algo hermoso: nadie miraba con morbo a nadie. Cada quien estaba en su plan, en paz, en silencio, en su propia conexión. Era justo lo que necesitaba.

Me desnudé sin pensarlo mucho. Me dejé abrazar por el sol, por el mar y por la libertad. Fue una de las sensaciones más deliciosas que he sentido en mi vida. Estar como llegamos al mundo, sin juicios, sin máscaras, fue absolutamente sanador. Esa experiencia marcó un antes y un después para mí.

Volví a esa misma playa en 2022, esta vez con amigos. Ellos entraron conmigo, pero yo fui la única que se desnudó. Una amiga me tomó unas fotos hermosas que aún conservo con cariño. No solo por lo que muestran, sino por lo que representan: un momento de libertad total, de amor propio y de conexión.

No sabía que existía una comunidad nudista en Colombia hasta que vi el programa de Yo, José Gabriel donde hablaron del tema. Desde entonces los sigo con mucho interés y espero poder unirme, porque creo con todo mi corazón que somos seres humanos libres y que practicar el nudismo es una de las formas más hermosas de recordarlo.
Desnudarse no es solo quitarse la ropa. Es quitarse los miedos.

Gracias por abrir este espacio.

Comentarios

  1. hola, saludos desde mexico, muy bonita experiencia que compartiste, ojala sigas disfrutando del nudismo !

    ResponderEliminar
  2. El nudismo presenta una oportunidad para conectar con la naturaleza y con nuestro propio cuerpo. La comunidad nudista es un espacio donde podemos compartir con personas de diferentes lugares sin prejuicios por la desnudez.

    ResponderEliminar
  3. Hola desde Cali, muchas gracias por compartirlo tu testimonio. Es super valioso, sobretodo para que personas que puedan tener curiosidad o interés por practicarlo, pero que aún lo están dudando, también den ese paso y experimenten esa libertad de estar en la naturaleza solos o acompañados, pero totalmente "al natural". Gracias nuevamente. Soy nudista social hace 23 años y frecuentemente asisto a eventos de varias comunidades nudistas en Colombia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario