Desnudar el Corazón, Desnudar la Vida - Historias al Desnudo

 Por: John Narváez

"Si vos aprendés a desnudar el corazón, aprendés a desnudar cualquier situación."

Mi nombre es John Narváez , tengo 39 años y vivo en Santiago de Cali. Desde los siete años, me ha fascinado esta maquinaria asombrosa llamada cuerpo humano, tanto en su interior como en su caparazón. Hace 16 años hago parte de la comunidad Naturistas Somos, conformada por miembros del Cauca y del Valle del Cauca.

Este es uno de esos relatos que no se olvidan, porque surgió de una noche tan común como inolvidable:

Una fría madrugada de 2023, mientras todo el mundo dormía y la lluvia golpeaba los techos de zinc en mi barrio en Buga, me encontraba inquieto, mirando al techo. Eran alrededor de las 4:00 a.m., y las gotas parecían marcar el ritmo de una idea que me revoloteaba en la cabeza: ¿cómo cambiar el mundo desde lo más simple, lo más humano, lo más honesto?

Me senté al borde de la cama, aún con las arrugas de las cobijas marcadas en mi piel. Me levanté, caminé hacia la ventana, respiré profundo… y salí. Sin más ropa que la que me dio la vida. Solo mi cuerpo, mis vellos, mis cicatrices, mi historia… y mi libertad.

Caminé hacia el cruce de la carrera 14 con calle 20. Allí, bajo la lluvia nocturna, comencé a girar con los brazos extendidos, en sentido contrario a las manecillas del reloj. Estaba completamente desnudo. Completamente feliz.

No sé si alguien me vio, si llamaron a la policía, si alguien pensó que estaba loco. Lo único que sé es que fue uno de las sensaciones más intensas que ha sentido mi piel sin necesidad de contacto, sin más estímulo que la libertad.

La lluvia, el silencio, la ciudad dormida y mi cuerpo fueron uno solo. Y en ese momento supe que lo había logrado: había cambiado algo en mí, quizá también en alguien más que, en secreto, me observaba desde una ventana. Regresé a casa, me sequé y dormí como un bebé sin gases.

Ese día le hice un regalo a mi alma: vivir sin miedo, sin máscaras, sin ropa, y con todo el amor por el nudismo.

Comentarios