Al aterrizar en Cartagena y reunirnos en el sitio acordado para dirigirnos al hotel, todos nos saludamos y dada la tímida conversación se notaba que todos teníamos bastantes expectativas del desarrollo del festival pero sobre todo ansias por llegar al hotel y empezar está experiencia.
Después de llegar al hotel e instalarnos, comprendí el porqué de las ansias para llegar al lugar y es que casi todo el mundo lo primero que hizo fue dirigirse a la playa a disfrutar de la vista y el mar. Espontáneamente se dió un ambiente de camaradería que propició un compartir entre los integrantes del evento.
Día 1 del 2° Festival Nudista Internacional - Cartagena 2024 |
Saludos a rostros conocidos y presentaciones a rostros nuevos iban y venían. Hubo gente que no dudo en sentir la temperatura del mar caribe, de un momento a otro las sillas que estaban en el hotel aparecieron en la playa y en esas sillas claramente gente de Colombia pero también de España, Perú, USA, Jamaica, Ecuador, México, entre otros países.
Un encuentro de aforo internacional era propicio para conocer gente de otras culturas, otras costumbres. Me sorprendió el hecho que personas extranjeras elogiaran a la comunidad colombiana. No solamente por su tamaño, sino también por su organización. Y es que no era para menos. El hotel con playa privada, las actividades, la música pero ante todo la gente y su acogida, hicieron un ambiente bastante agradable y respetuoso. Daba gusto estar ahí.
Atardecer día 1 del 2° Festival Nudista Internacional - Cartagena 2024 |
Las horas pasaron, el sol de esa tarde murió y después del discurso de bienvenida acompañado del cocktail, el ambiente seguía igual de ameno y confortable al punto que quise compartir con el grupo más cercano y decidimos irnos de vuelta a la playa, no fue planeado, simplemente abrí la boca con las personas que estaban alrededor y se dio todo.
En mi nacimiento mi cuerpo desnudo estaba recibiendo sus primeras sensaciones de este mundo. El calor de mi madre, sus caricias, su cariño, mi vida estaba amaneciendo. 30 años después, no quise dormir. Quise estar desnudo en la playa, el mar tibio era super confortable para estar siendo acariciado por el agua, el disco solar rojo saliendo por el horizonte, escuchando buena música, acompañado de gente maravillosa. En mi cumpleaños, en un nuevo amanecer.
2° Festival Nudista Internacional - Cartagena 2024 |
Al día siguiente y en medio de la magia del amanecer, la gente empezó a aparecer en la playa. Actividad de yoga en esa mañana caribeña y después troté y una caminata en la playa que a propósito, al ser privada, daba gusto de evitar alguna perturbación no deseada de alguien que no compartiera o no entendiera lo que es nudismo; se sentía un ambiente seguro y después de la caminata por la playa, llegó el desayuno. Lógicamente después del desayuno ya era justo algo de descanso.
Tras un sueño reparador en la fresca mañana, volvimos a las actividades programadas, el torneo de fútbol, el torneo de voleibol, la puesta en escena para las fotos oficiales, el taller de automasajes, la actividad de improvisación teatral , juegos lúdicos, entre otros. Todos disfrutando del buen ambiente a su manera, unos jugaban billar, otros fútbol, otros asistían a todas o algunas de las actividades programadas en un contexto de absoluto respeto y armonía, oh por cierto, los cócteles estaban muy ricos, apenas para acompañar las actividades.
Atardecer - 2° Festival nudista Internacional - Cartagena 2024 |
Caía el sol del sábado y el concurso de karaoke no se hizo esperar después de la cena. En medio de una brisa cuasi huracanada en la playa, hubo de todo. baladas, Rock, Metal, Reggae, merengues, salsas. Cada persona cantando a su gusto musical. incluso al final, varias personas terminaban al unísono llevando la letra de la misma canción entre todos.
Amanecía el domingo y caminar o trotar al lado del mar por la mañana era mágico. sobre todo por el clima, no era lluvioso, la brisa del mar ya más mansa, refrescaba y el sol hacía presencia con su calor. De regreso de la caminata, la actividad de la mañana eran ejercicios y estiramientos corporales. Después del desayuno ese tuvo el taller de modelaje para no modelos y después de este se tuvo el almuerzo para a posteriori ir a el volcán del totumo.
Experiencia en Volcal del Totumo - 2° Festival nudista Internacional - Cartagena 2024 |
Una experiencia diferente. Ya de por sí nadar desnudo en un mar tibio de una playa privada no es algo de todos los días, ahora imagínense nadar en el lodo viscoso de un volcán. Creo que más que nadar fue tratar de dar tumbos dentro del crater de lodo para intentar alcanzar algún lugar entre risas. Una linda experiencia no solo por la experiencia en sí sino también por el contexto que por cierto, no hubo complicación por la falta de trajes de baño.
De todas formas de salida todos embarrados de lodo hasta el cabello no se podía distinguir con facilidad si había bañador o no consecuentemente no importó caminar hasta una ciénaga cercana para bañarse todo ese lodo.
Cienaga, Volcan del Totumo - 2° Festival Nudista Internacional - Cartagena 2024 |
De vuelta del volcán, la actividad de integración por equipos en la playa la cual incluía correr a traer agua del mar para hacer un castillo con artículos que tocaba ir a traer en una carrera de costales. oh, y por supuesto enterrarse en la arena para ser decorado con esos artículos al lado del castillo era el preambulo de la fiesta caribeña que venía a continuación.
Juegos de integración, Carrera de Obstaculos - Cartagena 2024 |
Champeta, cumbia, porro entre otros ritmos caribeños nos pusieron a bailar en la arena en un ambiente muy festivo y lleno de camaradería. Confieso que hay gente con bastante más ritmo que yo pero sin importar esto, disfruté bastante de estar bailando al lado de la gran fogata en la playa y con el sonido del mar y su brisa refrescante. El ambiente era propicio para una vez, habiendo bailado, charlar con gente bastante interesante y maravillosa. Conversaciones iban y venían, la s charlas y las personas fueron tan diversas que era increible pensar que personas tan distintas en su forma de llevar la vida, estuvieran compartiendo en esa igualdad de condiciones que es el nudismo, fueron tan amenas las conversaciones que amaneció hasta el lunes de madrugada. ya cuando el cuerpo indicaba con el cansancio que no habiamos dormido en la noche.
Clases de Champeta - 2° Festival Nudista Internacional - Cartagena 2024 |
La madrugada del lunes fue algo nostálgica pues era el último día de este encuentro que gracias a su organización se sintió de otro cuento. de repente aparecieron costales en la playa. Es sabido que el mar trae consigo algo de botellas y plásticos en la corriente desde otros sitios. así pues, se sintió como un acto de agradecimiento a la playa y su mar recoger esas impurezas y dejar el lugar como estaba antes de todas las actividades hechas.
Limpieza de la playa - 2° Festival Nudista Internacional - Cartagena 2024 |
Adicional a esto hubo muchas conversación que no he mencionado, muchas risas, muchos satisfactorios, por ejemplo la exposición de fotografía que no mencione pero estuvo super, Es que fueron tantos momentos tan bonitos que a pesar que este relato ya se está volviendo largo, no podría relatarlos todos y apenas puedo repasar rápidamente los momentos o actividades más generales.
De algo estoy seguro, si alguna vez quiso ir y no fue, no lo vuelva a dudar. Si alguna vez se preguntó si valía la pena ir, la respuesta es que, lo que no vale la pena, es quedarse con las ganas de ir y esperar a que se lo cuenten. mejor dicho, como dice el refrán. Nadie le quita lo comido ni lo bailado.
-Julian Escobar.
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Leerlo me recordó lo mucho que sonreímos y disfrutamos este evento!
ResponderEliminarJejeje a mi tambien me gusto mucho el testimonio de Julian. Fue una experiencia magica, que ojala muchas mas personas se dieran el permiso para vivirla en carne propia. Hasta pro to desde Cali.😊👍
ResponderEliminar